PRINCIPIOS
Publicado el 16-08-2011 15:52
 
 
 
Aprender a conocer combinando una cultura general suficientemente amplia con la posibilidad de profundizar los conocimientos en un pequeño número de materias. Lo que supone además, aprender a aprender para poder aprovechar las posibilidades que ofrece la educación a lo largo de la vida.
 
 
Aprender a hacer a fin de adquirir no sólo una calificación profesional, sino, más generalmente, una competencia que capacite al individuo para actuar frente a un gran número de situaciones y a trabajar en equipo. También, aprender a hacer en el marco de las distintas experiencias sociales o de trabajo que se ofrecen a los jóvenes y adolescentes, bien espontáneamente a causa del contexto social o nacional, bien formalmente gracias al desarrollo de la enseñanza por alternancia.
 
 
Aprender a vivir juntos desarrollando la comprensión del otro y la percepción de las formas de interdependencia -realizar proyectos comunes y prepararse para tratar los conflictos- respetando los valores del pluralismo, comprensión mutua y paz.
 
 
Aprender a ser para que florezca mejor la personalidad y se esté en condiciones de obrar con creciente capacidad de autonomía, de juicio y de responsabilidad personal.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
INSCRIPCIÓN DE EX-ALUMNOS
Publicado el 28-04-2016 15:08
gnosoft
Visitas:
663912
Publicado el 24-01-2017 20:19

Contáctenos

Sede primaria: 5893830

e-mail:  colmercedesabrego@yahoo.es

Cúcuta, Colombia