IDENTIDAD INSTITUCIONAL
Publicado el 05-10-2010 08:30
LA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
 
 
¡Todos los establecimientos educativos tienen una identidad!

La identidad es el conjunto de rasgos propios que caracterizan a un establecimiento educativo y que lo diferencian de los demás. De ésta hacen parte los principios, las creencias, los imaginarios, así como los fundamentos conceptuales y metodológicos a partir de los cuales se realiza el trabajo cotidiano. Lo anterior conforma la CULTURA INSTITUCIONAL.

La identidad institucional debe ser definida por toda la comunidad educativa, buscando un consenso alrededor de los fines y propósitos que todos queremos. Así fortalecemos nuestro SENTIDO DE PERTENENCIA con nuestra querida institución.

La identidad institucional del Instituto Técnico Mercedes Abrego fue construida cuando se integraron las instituciones educativas:
 
- El Jardín Nacional Infantil
- La Escuela Sagrado Corazón Nº 3
- La Escuela Sagrado Corazón N° 4
- Instituto Técnico Comercial Mercedes Ábrego -I.T.C.M.A.-
- El Colegio Hijo del Educador -C.H.E.-

 

 
REVISIÓN DE LA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
 

¡Periódicamente las instituciones educativas deben revisar su identidad institucional!

 

Los establecimientos educativos deben hacer una revisión de su identidad institucional para establecer qué tan explícita, conocida y consensuada es y qué tanto responde a las necesidades de la comunidad educativa y a los nuevos requerimientos del entorno.

 

En la medida en que todos participen en la revisión de la identidad institucional, ésta se ajustara al gran consenso de los estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos de la institución educativa.

 

El Instituto Técnico Mercedes Ábrego se encuentra en la etapa de la revisión de su Identidad Institucional, y por ello buscamos la participación activa de todos los integrantes de la comunidad educativa. Por eso, la hemos publicado y estaremos aplicando encuestas y cuestionarios  a los padres de familia, estudiantes y docentes y directivos docentes, efectuando entrevistas a los y las egresdos(as)  y realizando reuniones con todos los órganos del Gobierno Escolar, como  herramientas valiosísimas para conocer los aportes de la gran comunidad mercedista, sabiendo qué tanto  conocen la identidad institucional  y si ella está direccionando efectivamente nuestra institución.
INSCRIPCIÓN DE EX-ALUMNOS
Publicado el 23-07-2013 08:55
gnosoft
Visitas:
1020471
Publicado el 13-05-2014 21:12